Suministro de Luz

¿En qué consiste?

Realizar las acciones de pago único de suministro de luz eléctrica por hogar, con un monto de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), a favor de personas identificadas con carencias económicas, y/o grupos vulnerables que resulten beneficiadas descritas en el artículo 6 de los presentes lineamientos.

¿A quiénes?

Población vulnerable del municipio de Puebla, prevista en el artículo 5 de los presentes lineamientos que se encuentren ubicadas en las colonias de Puebla, las 17 Juntas Auxiliares e Inspectorías, con grado de alta y muy alta marginación identificadas por CONEVAL e IMPLAN, vulnerable de manera directa o indirecta por los efectos de la contingencia y emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

Criterios

El pago de suministro de luz eléctrica por hogar, derivado de la ejecución del Programa, será realizado en la primera quincena de mayo, de las zonas identificadas según CONEVAL e IMPLAN con carencias económicas, o zonas de alta y muy alta marginación, dentro del municipio de Puebla.

Requisitos

a) Solicitud de apoyo con el formato que encontrará disponible en la Dirección de Atención Ciudadana de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia (Av. Juan de Palafox y Mendoza, Portal Hidalgo No. 14 Colonia Centro), quienes se encargarán de recepcionarlas.

b) Anexar recibo de suministro de luz del último periodo bimestral y que se encuentre dentro de la circunscripción territorial del municipio de Puebla.

c) Copia simple de identificación oficial vigente.

d) Carta de confirmación de apoyo (formato que se encontrará en la Unidad de Atención receptora).

Lo anterior, de conformidad con el Aviso de Privacidad denominado Programa Emergente de Apoyo para el Pago de Suministro de Luz Eléctrica derivado de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), consultable en: http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/avisos-deprivacidad/itemlist/category/947-sistema-municipal-dif

Evidencia Fotográfica