Libros y Útiles escolares

¿En qué consiste?

Apoyos en especie consistentes en útiles escolares a escuelas públicas, nivel básico y apoyos en especie consistentes en libros de texto a escuelas públicas nivel medio superior.

¿A quiénes?

Útiles:
Alumnas y alumnos que se encuentren inscritos en escuelas públicas de nivel básico que presentan escasez de recursos económicos para la adquisición de los materiales necesarios para el pleno desarrollo de sus actividades escolares, quienes se vieron afectadas de manera directa o indirecta por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Libros:
Las y los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior y sus familias pertenecientes a las zonas de atención determinadas por las instancias competentes.

Criterios

Se priorizarán a las escuelas públicas beneficiarias, considerando mínimamente:

  1. Se encuentre ubicada o la mayoría de su población estudiantil radique en alguna área geoestadística básica urbana con los dos rangos de pobreza más altos del Municipio de Puebla, de acuerdo con la información de pobreza y rezago social emitida por el CONEVAL;
  2. Se encuentre ubicada o la mayoría de su población estudiantil radique en localidades rurales con los dos grados de rezago social más altos del Municipio de Puebla, de acuerdo con la información de pobreza y rezago social emitida por el CONEVAL; y/o
  3. Se identifique como vulnerable por algún criterio establecido en el marco de la contingencia provocada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Requisitos

Útiles:
Las y los directores y/o el Presidente del Comité de Padres de Familia de las escuelas públicas, nivel básico deben presentar:

  1. Carta de aceptación del apoyo firmada por la o el director y/o las y los integrantes del Comité de Padres de Familia;
  2. Copia simple de la identificación oficial de la o el director y de las y los integrantes del Comité de Padres de Familia;
  3. Clave del Centro de Trabajo vigente;
  4. Nombramiento oficial de la o el director de la escuela pública y/o acta constitutiva del Comité de Padres de Familia.
  5. CURP de la o el director de la escuela y/o integrantes del Comité de Padres de Familia.
  6. Demás documentos que establezca la Secretaría y que estimen relevantes para el otorgamiento del beneficio, tendientes a acreditar la existencia de la escuela pública solicitante, entre otros.

Libros:
Las y los directores y/o el Presidente del Comité de Padres de Familia de las escuelas públicas de nivel medio superior deben presentar:

  1. Carta de aceptación del apoyo firmada por la o el director y/o las y los integrantes del Comité de Padres de Familia;
  2. Copia simple de la identificación oficial de la o el director y de las y los integrantes del Comité de Padres de Familia;
  3. Clave del Centro de Trabajo vigente;
  4. Nombramiento oficial de la o el director de la escuela pública y/o acta constitutiva del Comité de Padres de Familia.
  5. CURP de la o el director de la escuela y/o de las y los integrantes del Comité de Padres de Familia.
  6. Demás documentos que establezca la Secretaría y que estimen relevantes para el otorgamiento del beneficio, tendientes a acreditar la existencia de la escuela pública solicitante, entre otros.

Evidencia Fotográfica